Ir al contenido principal

Entrevista a Juan Ramón(Sevilla-Stones Blog)

Un fanático de los Rolling, un aficionado a River... pero un sevillista por encima de todo, a continuación os dejo la entrevista que le he realizado a Juan Ramón, el autor de Sevilla-Stones Blog y el blogger más participativo de Ser Sevillista con nada más y nada menos que 55 comentarios.

¿Como te acercastes al mundo de los blogs y que te hizo crearte uno?
Hace unos 2 años empezé a recorrer la blogosfera sevillista, el foro oficial, sevillagrande, el blog de Alvarado, etc... haciendo comentarios, ya me respondían algunos je, y decidí crear el mio propio para desahogarme a gusto, decir lo que quiera, seguir la actualidad del equipo de mis amores, el Sevilla FC y algunas cosas mas.....

¿Porque el nombre de Sevilla-Stones Blog?
El nombre del blog, viene por mi grupo de amigos que colocamos la pancarta de la lengua de los Rolling en cada partido, en principio era Biristones-Blog pero pensé cambiarlo al actual Sevilla-Stones porque hay mucha gente que no sabe que es eso de Biris, sobre todo los internautas latinoamericanos, y Sevilla, en un blog de futbol, sí.Colegas sevillistas de toda la vida, que viajamos juntos, unos somos Biris , otros menos, pero todos sevillistas de corazón.Juntos en todas las finales y en los campos de segunda tambien....

Dentro de poco vas a cumplir un año al frente de tu blog ¿Con qué te quedas de todo este tiempo?
La verdad es que en este año me quedo con la cantidad de buenos amigos que estoy haciendo a través del blog, sevillistas y gente de toda España y Argentina.

Tú que llevas ya cerca de un año en esto ¿Que consejo le darías a un blogger que esté empezando?
La verdad es que no soy nadie para dar consejos, solamente que se den a conocer en otros blogs, comentando, intercambiando links... y poco a poco irán llegando las visitas al blog...y que no se inventen noticias como hacen por ahí... y cobrando encima.

Quien se pasa habitualmente por tu blog sabe que lo tienes continuamente actualizado, algo que valoran mucho los lectores pero que requiere algo de tiempo ¿Cuanto tiempo le dedicas al blog?
Pues la verdad es que realmente no lo se, pero todos los días estoy un rato con el blog... ponle una hora diaria pero el domingo estaré unas 5 horas, digamos unas 10 horas semanales.

Aparte de tu blog, imagino que te sueles pasar por muchos otros blogs ¿Que blogs sueles visitar más a menudo y cuál nos recomendarías?
Uufff... paso por muchos blogs, por el tuyo Joaquín, el Talibán, Alvarado, Il Capo Hispalensis, Emtho, Gol Sur, el de Joan, son muchos y eso es bueno por que la blogosfera sevillista no para de crecer... de fútbol en general, visito mucho golplanet.com, os la recomiendo y El futbol es injusto a veces que es uno de los más completos que conozco, tiene muy buenos colaboradores y Dani Navedo es un autentico crack.Después los blogs argentinos también me chiflan, La pelota no dobla y Tremendamente motivados, Tristelme, Dalepelota y por supuesto todos los blogs de River, Marti, El lugar de river, La tradicional, Lujo y Pueblo... y por supuesto los blogs de mis vecinas la Mari y el de la Marisa jejeje grandes sevillistas.

La gente parece valorar tu trabajo al frente del blog y así queda demostrado con una meritoria 4ª plaza en el ránking de blogs sevillistas ¿Que supone esto para ti?
Pues es un orgullo que la gente valore tu trabajo y las horas que te pegas delante del pc, igual que todo aquel que haya tenido un solo voto, ya sabe que hay alguien que valora su trabajo, darle las gracias a los que me votaron y a intentar subir escalones en el ranking, aunque hay mucho nivel.Joaquín y te sigo diciendo que tu blog deberia de entrar tambien en los votos ;)

Centrémonos ahora en el fútbol ¿Cuál es el origen de tu pasión sevillista?
La pasión sevillista... que bonitas palabras, yo me recuerdo sevillista desde siempre, desde que estaba en la cuna je, recuerdo ir con mi padre al fútbol con 5 o 6 años y cada vez que veía a un negrito por la calle le decía..."mira papá, mira... Biri-Biri'', con el total cachondeo de mi padre(que gracias a Dios a visto a su sevilla campeón).Con los años me fuí haciendo más sevillista y cada día que pasa más lo soy, nuestra pasión no depende de títulos o resultados...

Al parecer según nos cuenta en tu blog, también simpatizas con el River Plate ¿Porque River Plate?
Siempre me gustó el fútbol argentino, por su pasión, por la forma que tiene de vivir el deporte rey... y la hinchada de River se lleva la palma, un día ví en el digital un superclásico y el recibimiento que le hacen al equipo... una pasada, entonces no tenía internet pero ahora es muy fácil seguir a River en la distancia como hago en mi blog.Desde aquel día mi segundo equipo fué River, los mismos colores, la misma pasión,... sevillista riverplatense jejeje.

¿Como ves a River en este Torneo Clausura después del catastrófico Apertura?
Tras la marcha de Simeone llegó el míster Gorosito o DT como dicen ellos y el ogro Fabiani que está gordito je, parece que los millos han mejorado en su juego y llevan 3 victorias, 1 empate y 1 derrota por 5-1 ante San Lorenzo pero los signos de recuperación son grandes, este año River estará en la punta de la tabla jejeje.

Hablemos del Sevilla ¿Se cumplirá el objetivo principal del club, clasificarse para la Champions?
Vamos por el buen camino ,debemos continuar con el colchon de puntos con nuestros perseguidores.Este año no se nos puede escapar, además vamos a quedar terceros.

¿Crees que si se cumple el objetivo debe seguir Jiménez o se debería apostar por traer a otro técnico?
Mientras que Jiménez sea el entrenador del Sevilla estaré a muerte con él, cuando acabe la temporada, se haya cumplido el objetivo o no yo soy partidario de NO renovar a Manolo, más sevillista que él, seguro que nadie, pero me gustaría un cambio en el banquillo.Me pesan muchos partidos como el del Fenerbahçe o el de la Sampdoria, el de Bilbao fué un colapso total de todo el equipo y no se puede culpar solo a Jiménez.

¿Que les dirias a los que pitan al equipo?
Estos que quieren convertir el Sanchez-Pizjuán en un Mestalla o en un Bernabéu, subidos al carro del sevillismo tras los títulos conseguidos, les diría que la única forma de conseguir objetivos(lease títulos) es estar todos a una con el equipo, yo jamás le he pitado a mi equipo, yo vengo al campo a animar, cuando acabe el partido que piten todo lo que quieran... sevillistas de finales.

¿Y de los Biris que me dices?
Que te voy a decir de la peña más grande del sur de Europa, son el alma de Nervión y están a primer nivel mundial en tifos, claro ejemplo el espectacular tifo del pasado derby 'fábrica de sueños'... chapeau a la Brigada Tifo y a los que nos dejamos la garganta en cada partido animando al sevilla, vamos ese gol norte!

¿Tienes otras aficiones además del fútbol?
Si, por supuesto los Rolling Stones es mi otra pasión, también posteo en el blog sobre sus majestades, la música rock en general... me gusta aporrear la guitarra, me encanta el cine, estar con los amigos, leer, viajar... aunque el trabajo no me deja mucho tiempo, la verdad jejeje.

¿Con que adjetivos te definirías como persona?
No se tio... sevillista jejeje.

Y para terminar ¿algún sueño por cumplir?
Muchos sueños, hacer unos cuantos de viajes que tengo en mente y por supuesto ver a mi sevilla ganando una Liga y jugando una final de Champions que es la que nos queda.

Hasta aquí hemos llegado, espero que os halla gustado, muy pronto tendremos una nueva entrevista con otro blogero sevillista, mis agradecimientos a RamonStones por haber aceptado la entrevista, ha sido todo un placer.

ENTRADAS RELACIONADAS:
> Entrevista a Joan Morán (A 1000 KM de Nervión)

Comentarios

  1. gracias a ti Joaquin,por acordarte de mi,a sido un placer colaborar en tu blog

    espero que os guste...

    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre excelente Joaki, y tu tambien Ramón.

    Yo también espero ver al Sevilla campeón de liga...!!

    Un abrazo amigos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, ademas se me nombra jejeje

    Tengo una curiosidad, ¿cómo se hacen estas entrevistas? ¿Por microfono de pc? ¿Por telefono? ¿Por escrito en correo electrónico?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ Gol Sur Tribuna Alta

    Por escrito en correo electrónico :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya dos artistas, el entrevistador y el entrevistado!!jejejeje.
    Un abrazo gente!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te