Ir al contenido principal

Entrevista a Joan Morán(A 1000 Km de Nervión)

Con esta entrevista queda inaugurada esta nueva sección del blog en la que publicaré pequeñas entrevistas a bloggers sevillistas principialmente y que mejor manera de inaugurarla que hacerlo con el autor del 'blog sevillista del mes', Joan Morán.

-¿Que supone para ti que tu blog haya sido nombrado 'blog del mes'?
Hombre pues la verdad, supone una gran alegría. Piensa que los que estamos lejos de Sevilla vivimos las cosas de una forma diferente y un reconocimiento así te hace sentir más cercano y partícipe con tú equipo. Fue una gran alegría y más teniendo en cuenta que empecé a escribir hace tan solo unos meses.

-¿Como te acercaste al mundo de los blogs?
Soy una persona muy abierta y que habla con todo el mundo y el blog era una cosa que tenía en mente desde hacía tiempo, pues en el fondo es otra manera diferente de hablar con la gente.

-¿Desde cuando tienes tu blog y que te decidió a crearlo?
El blog lo inaguré a finales de Agosto. Yo antes, era administrador de una web de sevillismo en Catalunya, pero por discrepancias con el propietario, tanto yo como otros compañeros decidimos dejarlo y entonces ví el momento de empezar a escribir. Me encontré con mucho tiempo libre que antes dedicaba a la otra web y eso fue lo que me impulsó a empezar.

-Para ti ¿Que debe tener un buen blog?
Pues mira, básicamente un buen blog debe de estar actualizado y escribirse de forma cercana a la gente. Cuando empecé, recibí un mail de el que a mi entender es, a día de hoy, el mejor blogger sevillista, con unos cuantos consejos, pero sobre todo me decía que lo actualizara y escribiera para mi.

-La actualización del blog es uno de los aspectos que más valoran los lectores¿Cuánto tiempo le dedicas al día?
Hombre me sería difícil diferenciar el tiempo que le dedico al blog y el tiempo que, sencillamente dedico delante del ordenador. Piensa que, como mínimo yo, intento leerme gran parte de la prensa deportiva, tanto sevillana como "nacional", para poder tener constancia de las noticias y luego poder dar mi opinión. Directamente al blog quizá le dedico una o dos horas diarias.

-¿Qué blogs sueles leer?
Pues como te decía, me gusta leer mucho y eso incluye blogs. De temática relacionada con el fútbol leo a diario el de Jesús Alvarado, el de la Asociación de Sevillistas de Renault, Ser Sevillista, el Blog de Emtho, La palangana Mecánica y Verdadelabuena. De temática no relacionada con el sevilla leo a un amigo mio, Hilario, que siempre escribe de cosas muy cotidianas y en algunos casos también del Sevilla. Su blog se llama Todostenemosalgoescondido.


-Centrémonos ahora en el fútbol ¿Como ves actualmente al Sevilla?
Bueno, dentro de la corriente negativista que nos invade, yo soy de los que cree que debemos tener paciencia. Si bien es cierto que no estamos jugando bien, creo que a medida que recuperemos lesionados el juego mejorará y con ellos los resultados.

-¿Y a final de temporada?
En Liga pelearemos por las plazas Champions con Valencia y Villarreal (dando por hecho que los de siempre ya tienen plaza asegurada) sin descartar nada y luego creo que en las otras dos competiciones tenemos muchas posibilidades de llegar lejos y, porque no, ganar alguna.

-En pocas palabras, háblame de:
Manolo Jiménez: Es el entrenador del Sevilla y por tanto el mejor entrenador.

Jose María Del Nido: La persona que resucitó al Sevilla

La afición sevillista: La mejor afición del mundo, aunque últimamente nos estamos mal acostumbrando y nos olvidamos de nuestros orígenes.

-Aparte del Sevilla ¿Hay algún hueco en tu corazón para otro equipo?
Más que hueco para otro equipo, lo tengo cerrado a cal y canto para otros. Yo que vivo en Barcelona, al Barça no puedo ni verlo.

-Además del fútbol ¿Tienes otras aficiones?
La informática, el cine y el running.

-¿Con que adjetivos te defines como persona?
Soy una persona muy abierta, que se vuelca siempre en lo que hace. Si tuviera que decir algo negativo diría que soy bastante terco.


-Y para terminar, ¿Como se vive el sevillismo a 1000 Km de Nervión?
Bueno, pues como se puede. La verdad es que no es fácil estar tan lejos, aunque ahora con Internet es mucho más fácil pues siempre puedes tener acceso a información. De todos modos aquí, entre algunos amigos sevillistas, nos llamamos "los del F5" por que cuando el partido no se televisa muchas veces sólo nos queda ir dándole al F5 a la espera de que alguna web actualice los resultados. Y la verdad, en casos así, se pasa mal. La parte positiva es que luego, cuando el equipo visita Barcelona, es una fiesta durante todo el fin de semana. Vamos al hotel, al campo, al aeropuerto....y cuando viajamos a Valencia, Madrid o Glasgow ya ni te cuento.

Bueno esto es todo, espero que os halla gustado la entrevista y mis agradecimientos a Joan por su disponibilidad en todo momento.

Comentarios

  1. Buena entrevista!

    Un saludo.
    http://marcador-deportivo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno Joaquín, aprovecho el comentario para, igual que he hecho en mi blog, agradecerte la entrevista y decirte que para mi ha sido un auténtico lujo.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el blog y esta nueva seccion.

    ResponderEliminar
  4. Conocí a Joan Moran en la ciudad deportiva del FC Barcelona en un partido de nuestro Sevilla Femenino. Era el día que el Barça jugaba la final del Mundialito contra no sé que equipo, pero perdió. Él iba informando de todo y el que dio la noticia de que el Barça había perdido.

    Más tarde lo conocí en Sevillistasencatalunya.com, hemos visto juntos muchos partidos del Sevilla, hemos compartido cosas más allá de nuestro sevillismo. Sólo nos queda celebrar juntos un título. ¿Este año?

    Ah, gracias a él, acuñamos un nuevo término. Gente de F5, así somos los sevillistas catalanes.

    ResponderEliminar
  5. Interesante entrevista, pero en la respuesta a la pregunta número 3 hay cosas que no se explican como debiera.

    La pregunta es bien sencilla de contestar, no hay porque decir eso de "tanto yo como otros compañeros" ¿qué se intenta demostrar al decir eso?, ¿que no fue el único que tuvo discrepancias con el propietario de esa Web y que por lo tanto tiene razón en esas discrepancias al haber otros que también las tuvieron?. Es curioso que tres de esos otros no compartan algunas ideas suyas, lo que ocurre es que por no querer follones jamás dirán las cosas a la cara ni tampoco lo que realmente piensan.

    Aparte, el crear el blog fue idea sólo de uno, no de esos otros.

    Esos otros a los que por cierto, conoció gracias al propietario de esa Web de sevillismo en Cataluña a la cual no nombra para no hacer publicidad.

    Muy emotiva la entrevista, pero muy triste al mismo tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te