Ir al contenido principal

La Zokomotora se quedó sin gasolina

El 8 de Julio de 2009, hace ya casi dos años, se ficho al jugador que según Ramón Rodríguez Verdejo alias “Monchi” , era “Nuestro objetivo fundamental para este año”.

Didier Zokora, proveniente del Tottenham Hotspur, llegó con aparentemente buenas referencias. Sin duda, con su llegada el centro del campo mejoró exponencialmente, algo a priori bastante fácil teniendo en cuenta que en nuestro centro del campo se encontraba como titular indiscutible el peor centrocampista que han visto mis ojos pasar por este club en los últimos 10 años, y sin duda, el peor en relación calidad/precio de nuestra historia, un tal Romaric, pero esto ya es otra historia…

Si bien su llegada aquí fue muy bien acogida por el sevillismo en general, hoy día la opinión sobre su juego ha cambiado de forma radical. En sus primeros meses mostró una garra inigualable, algo de lo que realmente no nos podemos quejar, y cuajo una primera mitad de campeonato a un nivel sobresaliente. Los sevillistas nos maravillábamos viéndolo presionar sin parar, correr en los últimos minutos del encuentro como si aún estuviera fresco, y todos nos llenamos de orgullo y satisfacción , cual Juan Carlos I, cuando le tapó la boca a cierto adalid del estilismo futbolero apellidado Gutiérrez.

(2 Hit Combo, Guti KO)

Sin duda alguna desde este partido, Zokora ganó muchos enteros en nuestro corazón. Más o menos los mismo que perdió el tal Miguel “La rata” Serrano Cejas, tras su lamentable actuación llamando “rata” a Perotti repetidamente, pero claro, que nos podemos esperar de esta tribu de Marca,¿no?


Lastimosamente, tras la primera mitad del campeonato, lo que comenzó a conocerse como “efecto carrerita de final de partido” se hizo cada vez más patente. La gente comenzó a observar el juego del costamarfileño, y se dio cuenta de que tácticamente estaba a años luz de lo que este equipo necesitaba, técnicamente escaso, y luciendo como única virtud destacable su inconmensurable capacidad atlética, la cual le permitía darse esa carrerita (siempre infructuosa) a final del partido. Muy efectista pero inútil.

Sea como sea, finalmente terminó la temporada pasada dejando un buen sabor de boca general, llegando a convertirse en un jugador querido por la afición, entre otras cosas por su carácter. Pero esta temporada, todo ha cambiado.

Pasándonos por los foros más concurridos del sevillismo (forooficial.com, hastalamuerte.net, sevillagrande,etc) y a estas alturas de las temporada, podemos ver el estado de disconformidad que presenta la afición con este futbolista., en comentarios tales como:

Er Moi: Las dos carreras absurdas que este jugador hizo hacia delante dejando totalmente desguarnecida la defensa cuando lo que tenia era que guardar la posición (sobre todo teniendo al lado a Rakitic) a mi me dejan claro que no tiene la cabeza donde la tiene que tener y que ahora mismo es más nocivo para el equipo que otra cosa. (Leído en foroocicialsfc)

Ramonzales: No entiendo que todavía haya gente que siga sin dar su brazo a torcer con este futbolista. ¿De verdad que no ha quedado ya más que demostrado que es un pedazo de bulto?
¿Nadie vió el partido de Oporto?¿Cómo es posible que el mejor cambio en un partido sea quitárnoslo de encima? Medel es muy bueno, pero no es Dios. Lo que hace que Medel acaricie el cielo es su comparativa con el truñaco este.
(Leido en Hastalamuerte)

Parece ser, que al menos por parte de la afición, Zokora es un jugador sentenciado, y en su gran mayoría, piden su salida para este año, tanto por rendimiento como por ficha, si bien no es menos cierto que aún quedan sevillista que siguen viéndolo como alguien muy valido dentro del proyecto, y un gran recambio del chileno de oro Gary Medel.

Particularmente Zokora me ha decepcionado en parte, y debería ser uno de los nombres avocados a abandonar el barco durante este mercado estival, teniendo en cuenta que tiene una de las fichas más altas. Pero si aún así, se decide que permanezca en la plantilla, me quedan ciertos resquicios de confianza de que con un entrenador de verdad (de esos que no vemos aquí hace años), pueda reconducirse su situación, y desempeñar un papel digno.

La Zokomotora ha descarriado, pero…¿es recuperable?

Comentarios

  1. No me gustaría que parecería que mi comentario es una pedantería. Tan solo diré que yo o calé a este jugador desde que vino. Además dejo otro dato, no es normal que un Club del potencial económico y deportivo del Tottenhan deje salir a un jugador clase A. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es solo que no peques de pedantería Alexis, creo que fuisteis muchos los que lo calasteis desde el principio, pero algunos, entre los que me incluyo, creímos ver algo más de lo que realmente era.

    Y realmente, era rara la situación que vivió en el Totthenham, cuanto menos, daba que pensar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. I am doing research for my university thesis, thanks for your great points, now I am acting on a sudden impulse.

    generic paxil

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te