¿Quien es Jörg Haider?

Esta pancarta se pudo observar el pasado sábado en el derbi madrileño en el Vicente Calderón.Pero ¿Quien es Jörg Haider?.


Jörg Haider (Bad Goisern, 26 de enero de 1950 – Klagenfurt, Carintia, 11 de octubre de 2008) fue un político austriaco, primero líder del FPÖ (Freiheitliche Partei Österreichs, entre 1986 y 2000) y después, desde 2005 hasta su muerte, líder del partido BZÖ (una escisión del FPÖ). Se licenció en derecho por la Universidad de Viena.[1]

Los padres de Haider fueron nazis. El padre de Haider, Robert Haider, se afilió al Partido Nazi en 1929 a los quince años de edad, cuatro años antes de que Adolf Hitler llegara al poder en Alemania.[2]

Haider se opuso a la inmigración. Se opuso también al bilingüismo en el sur de Carintia, donde vive una comunidad eslovena. En los años ochenta se opuso a la integración de las comunidades germanoparlante y eslovena parlante en las escuelas de primaria. En 2001 el Tribunal Constitucional austríaco ordenó que se usaran tanto la lengua alemana como la eslovena en señales toponímicas de tráfico en aquellas áreas de Carintia con al menos un diez por ciento de población esloveno parlante. Haider, en vez de poner señales bilingües, ordenó la retirada de algunas señales que ya existían, lo que llevó a protestas de la minoría eslovena. En 2006 Harder movió varios metros personalmente la señal de Bleiburg (Pliberk en esloveno) en el sureste de Carintia como respuesta a la decisión del Tribunal Constitucional de que la señal, escrita sólo en alemán, era inconstitucional. (WIKIPEDIA)


Este personaje falleció hace 10 días, después viene la UEFA poniendo las cosas en su sitio y forman una cruzada en España.¿Ha sido esta imagen publicada en Marca o As por poner un ejemplo?¿o no conviene?.

1 comentarios:

SuKeR_10 dijo...

joaki acaso crees que ivan a pone algo de esto, ya sabes k no les beneficia

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons