Marcelino García Toral, nuevo entrenador del Sevilla FC

Ya podemos decir, todo apunta a que sí a falta de confirmación oficial, que Marcelino es nuevo entrenador del Sevilla FC para la temporada 11/12.


El entrenador asturiano rescindió ayer de forma unilateral su contrato con el Racing de Santander tras no llegar a un acuerdo con el presidente de la entidad Francisco Pernía.

Marcelino García Toral comenzó su carrera como entrenador en el Club Deportivo Lealtad en la temporada 1997-1998, ascendiendo en esa misma campaña al equipo a Segunda División B. Más tarde, fichó por el Real Sporting de Gijón B, saltando al primer equipo y al que entrenó durante dos temporadas en Segunda División (2003-2005). Las siguientes dos temporadas (2005-2007), entrenó al Recreativo de Huelva, consiguiendo en la primera el ascenso a Primera División y, ya en la máxima categoría, un meritorio octavo puesto.

Al acabar esta última temporada firmó por el Racing de Santander por una temporada consiguiendo la clasificación por primera vez en la historia del equipo para la Copa de la UEFA, además de llegar a las semifinales de la Copa del Rey también por primera vez.

 Tras su exitosa campaña en Santander Marcelino decidió firmar 3 años con el Zaragoza, entonces en segunda división, al que sube en su primera temporada y es destituido en la segunda por los malos resultados, siendo este su único lunar negro en su carrera. Esta pasada temporada volvió al Racing tras la destitución de Portugal con el objetivo de salvar la categoría, hecho que consiguió unas jornadas antes.

Entrenador joven(45 años) el que llega a nervión, con un buen curriculum en su haber pero sin haber entrenado nunca a un equipo de primer nivel, todo un reto para el asturiano que suele apostar por un fútbol vistoso y agradable para el aficionado.

Bienvenido y suerte Marcelino, mucha suerte, porque tu suerte será la nuestra.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres mas malo que la carne de pescuezo

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons