Más que un club

Copio y pego del blog de Joan Morán el pequeño pero gran detalle que ha tenido el club con David, un niño de 10 años enfermo de cáncer.

“Hace unos días, Chico y Angelita, los dueños del Bar donde está ubicada la peña, nos comentaron que un chaval de apenas 10 años y sevillista, había enfermado de gravedad.

Una de las ilusiones de David, era tener una camiseta del Sevilla firmada por Luis Fabiano, así que ante semejante historia nos pusimos en contacto con la Federeación de Peñas Sevillistas San Fernando, exponiéndoles en caso y solicitándoles ayuda.

A los pocos días recibí un mail de Sebas Cárdenas, miembro de la FP y amigo personal, pidiéndome urgentemente los datos del chaval.

Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias ni de la FP ni de la camiseta, pero hoy, a primera hora de la tarde, Angelita me llamaba al móvil diciéndome que el paquete estaba allí.

Rápidamente nos pusimos en contacto con el padre de David diciéndole que teníamos algo para su hijo y lo citamos esta tarde en la sede de la Peña.

Al llegar le preguntamos algo más sobre el estado de David y, entre lágrimas, nos confirmó la gravedad de la enfermedad, diciéndonos que los médicos le habían dado posibilidades de salir adelante, pero advirtiendo que habría que luchar. Además nos explicó como en cuestión de días habían pasado de estar disfrutando de unas merecidas vacaciones estivales, a verse ingresados en la planta de oncología del hospital Sant Joan de Déu, algo que todavía le costaba creer.

En este punto le hicimos entrega del paquete y al abrirlo, nos encontramos con una camiseta del primer equipo firmada por todos los integrantes de la primera plantilla y dedicada especialmente para David. El padre se volvió a derrumbar, repitiendo lo feliz que iba a sentirse David al recibir semejante regalo y muy emocionado nos dio las gracias a todos.

redIMG_2642

Los que estábamos allí presentes tampoco pudimos reprimir las lágrimas al ver al padre tan contento y tan triste al mismo tiempo y sólo fuimos capaces de darle ánimos y desearle lo mejor.

En estos momentos, David ya debe tener su camiseta y como mínimo por unas horas, podrá olvidarse de su enfermedad y sentirse feliz por tener la camiseta de su equipo firmada por, entre otros, por su ídolo Luis Fabiano.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los miembros del club y de la Federación de Peñas por habernos ayudado a hacer realidad el sueño de David, esperando verlo pronto de nuevo por la Peña luciendo orgulloso su camiseta firmada.”

Esto es lo que hace grande a un club.

Desde aquí le mando mis apoyos a toda la familia de David y a David, que se que lo tienen que estar pasando muy mal, yo he vivido esta enfermedad desde muy cerca, demasiado cerca y se pasa muy muy mal.

Ánimos, muchas fuerzas y a seguir adelante que todo saldrá bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons