Ir al contenido principal

Fran Mérida podría fichar por el Sevilla

Puede que el Sevilla tenga un as en la manga y este se llama Fran Mérida.Juega en el Arsenal, tiene 19 años y acaba contrato el próximo mes de Junio, su pocisión, mediocentro creativo.



Mediocentro creativo y de los buenos, esta puede ser una de las respuestas por las que el Sevilla decidiera no apostar definitivamente el pasado mercado estival por un jugador de ese corte, ya que Fran podría llegar incluso en este mercado invernal, pagando el Sevilla una cantidad irrisoria al Arsenal por su traspaso.

Estamos ante uno de los chollos del mercado, Fran Mérida es un jugador del corte de Cesc Fábregas, compañero y amigo del jugador con el que incluso ha compartido piso en Londres, Fran es un jugador al que le gusta tener , tocar y jugar la pelota, un jugón en todas las líneas, tiene una visión de juego estupenda, además tiene un exquisito golpeo de balón desde larga distancia y un gran toque cuando se trata de jugadas a balón parado.

En definitiva, un polivalente jugador(como les gusta a Jiménez) que puede actuar tanto en el centro del campo como en la mediapunta, al igual que Renato, quién a sus 30 años creo que hay que ir buscándole sustituto para las próximas temporadas.

Mérida a pesar de sus 19 años, lleva desde los 15 en Londres donde llegó procedente de La Masía, ha debutado en la Premier, tiene mucha experiencia y además sabe lo que es jugar en segunda, estuvo cedido la pasada temporada en la Real donde anotó 6 goles en 19 partidos.

Antonio Valencia of Wigan is pressurised by Mark Randall  #47 and Fran Merida #43 of Arsenal during the Carling Cup fourth round match between Arsenal and Wigan Athletic at the Emirates Stadium on November 11, 2008 in London, England.

Es internacional en todas las categorías de la selección española, de hecho, acaba de ser eliminado en el mundialito sub-20, algo que comenté ayer en este blog.

Creo que su fichaje sería otro salto de calidad más en la plantilla, subir un poco más el nivel de este gran equipo, además de seguir nacionalizando la plantilla de cara a esa norma del 6+5 que entrará en vigor dentro de poco y que el Sevilla ahora mismo no cumpliría pero que ya mira de reojo; esta temporada 2 de los 3 fichajes han sido nacionales, S.Sánchez y Negredo.

Para mi sería una bomba este fichaje, se muy bien de que tipo de jugador estoy hablando, soy seguidor del Arsenal y este joven apunta para crack, lo que me extraña es que el Arsenal lo deje escapar así porque sí, aunque también es cierto que ahora mismo no tiene sitio en el conjunto de Wenger donde jugadores como Fabregas, Diaby, Nasri, Rosicky o Ramsey le cierran las puertas, apunten el nombre de este último, Ramsey, que este es otro que baila igual de bien.

A ver si Monchi se lo trae, tenemos a uno muy bueno en su puesto también en la cantera, Jose Gómez Campaña, pero tiene 16 años y hay que ir tranquilo.

Nuestro mayor rival puede ser el Atlético de Madrid, ahora mismo no hay color entre un equipo y otro, de todas formas esperemos que los colchoneros no se clasifiquen para la próxima edición de la Champions y nosotros sí, puede ser algo que decante al jugador o como no, siempre le puede pedir consejo a Ujfalusi.

Otro rival, este indirecto, puede ser el Barça, si ficha a Cesc para la próxima temporada, creo que el Arsenal atará al joven español.

Vente pa' Sevilla Fran!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te