Ir al contenido principal

Canal Sur no televisará ningún partido del Sevilla

La televisión pública que todos los andaluces pagamos y que el pasado año se hizo con los derechos de la Champions League no televisará ningún partido del Sevilla FC en la fase de grupos, así como lo leen.
Increíble pero cierto.

Canal Sur, perteneciente a la FORTA, retransmitirá 6 partidos de la fase de grupos, todos los que se jueguen los miércoles, teniendo 3 opciones para haber televisado al Sevilla y no habiendo eligido ninguna de ellas, decantándose en las 3 ocasiones por el FC Barcelona.

Esta es la televisión pública de todos los andaluces y lo peor es eso, que la financiamos nosotros.

La Asociación de Pequeños Accionistas del Sevilla ya le ha remitido un comunicado a la RTVA pidiendo explicaciones.

Es el siguiente:

AL DIRECTOR GENERAL DE RTVA

Con satisfacción acogimos todos los andaluces aficionados al fútbol laadjudicación de los derechos televisivos en abierto de la UEFA Champions League para las temporadas 2009/2012 a la Federaciónde Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) junto con TVE.Satisfacción que se consolidó al conocer que sería la FORTA la que retransmitiría en abierto el partido del miércoles eligiendo en primer lugar.

RTVA forma parte de la FORTA junto a 11 Entidades autonómicas mas. Por ello, muchos aficionados andaluces a este deporte nos ilusionamos en la esperanza deque este Organismo decidiera emitir algunos de los partidos del único equipo andaluz en la competición. Los otros tres equipos participantes se encuentran en las comunidades donde emiten los medios del “Ente Público Radio Televisión Madrid” y la “Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals”.

No obstante, esta primera alegría se transformo pronto en decepción cuando conocimos que la FORTA no había elegido ningún partido del equipo andaluz para su retrasmisión en esta primera Fase de Grupos.

TVE en esta Fase retransmitirá 6 partidos y ha decidido elegir, creemos quecon bastante equidad, dos de Barcelona y Madrid, uno de Atlético de Madrid y uno del Sevilla FC.

La FORTA, por el contrario, no ha elegido ningún partido del Sevilla FC. de los seis que, igualmente, va a retransmitir.

Es decir, nos encontramos con lo que podría ser una auténtica paradoja, elúnico equipo andaluz en competición no se retransmitido en ninguna ocasión por Canal Sur, el único partido de él lo veremos a través de TVE.

Hay muchos aficionados andaluces al fútbol, entre ellos los sevillistas, que aúnno conocen con la suficiente claridad los criterios por lo que se ha regido la FORTA para la elección de los partidos que este "Ente" retransmitirá, aficionados que en gran número se han dirigido a esta Asociación para conocer del asunto.

Tanto ellos como nosotros pensamos que podríamos estar sufriendo unadiscriminación con respecto a los ciudadanos de otras comunidades autónomas que sí pueden disfrutar de la retransmisión de algunos de los encuentros de los equipos de su Comunidad.


¿Se podría imaginar alguien que la televisión de Cataluña, TV3, no emitiera ningún partido del Barcelona y que para ver a su equipo tuvieran que acudir únicamente a Televisión española?

De todas formas, por carecer de la información precisa que pudiera confirmar estas aseveraciones es por lo que nos dirigimos a Vd. para conocer, si ello es posible,algunos detalles que pudieran aclarar la cuestión:

  1. ¿Canal Sur ha intentado/solicitado ante la FORTA que se retransmita algún partido del único equipo andaluz participante?
  2. En caso afirmativo, ¿Porqué no lo ha conseguido?
  3. ¿Qué grado de influencia o cuota de decisión tiene en la FORTA?
  4. ¿Porqué procedimiento se han decidido los partidos a retransmitir, teniendo en cuenta que la FORTA lo forman 12 televisiones autonómicas?¿Por votación entre sus miembros?, ¿el voto de cada TV

Autonómica vale lo mismo?, ¿La cantidad que FORTA abona por esos

derechos es a parte iguales entre todos sus miembros o cada TV paga

un porcentaje distinto?

En definitiva, creemos que la no retransmisión de los partidos del equipo andaluz pudiera poner en entredicho a la RTVA como verdadero instrumento de información y servicio público de todos los andaluces y alejarnos del objetivo de afianzamiento de la conciencia de identidad andaluza que todos perseguimos, al comprobar que seguimos dependiendo de Organismos exteriores a nuestra Comunidad para disfrutar de nuestras cosas, nuestros equipos y de nuestras pasiones, que para disfrutar del equipo andaluz que juega en Europa tenemos que seguir acudiendo a la TVE, la televisión estatal, porque “La Nuestrasólo retransmite los partidos de equipos madrileños y catalanes.

En la confianza de su respuesta, reciba un cordial saludo.


En Sevilla, a 05 de octubre de 2009

Fdo.: Manuel Díaz

Presidente de la Asociación


Queremos una respuesta.

Comentarios

  1. Vergonzoso lo de C.Sur,la nuestra por los cojones,si fuera el Málaga,o el otro equipo de la ciudad,ya veriamos q pasaria,reitero lo dicho..REPUGNANTE Y VERGONZOSO,la NO retransmisión de ningun partido del Sevilla FC!!

    menos mal qu veremos el Stugart-Sevilla,en TVE
    un abrazo,joaquin!

    ResponderEliminar
  2. tiene cojones la cosa... siempre igual.
    copio tu entrada en mi blog artista!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Esto no tiene nada que ver, pero esta mañana me dan por la calle el diario ADN y... ¡Si señor, ahí está!

    En una noticia se nombra al blog Ser-Sevillista como convocante de la quedada "Pro-Kanouté" del Parque del Alamillo, a la que por cierto asistí.

    Y se nombran algunas de sus frases, como "cualquier homenaje es poco para el Gigante de Mali", o algo así.

    Realmente creo que no fuiste tu la fuente primaria de la noticia, sino que también viste la información en otro sitio (si no es así te pido perdón), el caso es que hoy tienes que estar recibiendo la mar de visitas.

    ¿No?

    Estás hecho "un peaso de artistaso".

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. @ RaMonStones
    Ya ves, tenemos que recurrir a TVE porque la ¿nuestra? parece que no nos quiere televisar, vergonzoso.


    @ Entho
    Gracias Emtho.


    @Gol Sur, Tribuna Alta
    Pues no, no fuí yo, me enteré por un evento del tuenti y la publique y bueno me sorprende que me hallan nombrado en el ADN, no lo sabía jajajaja, gracias por decirmelo, creo que esa es la respuesta por lo que se dispararon la noticia jajajaja, gracias por decirmelo tio.


    Saludos a todos y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Joaquín, dentro de 2 miércoles en Canal Sur, Sevilla FC - Stuttgart. ¿De donde salió que no nos televisarían ninguno?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te