Ir al contenido principal

Este jueves presentan las equipaciones para la Champions League

A poco más de una semana para el reencuentro del Sevilla con la máxima competición continental aún no tenemos equipación para esta competición. Empezaba a extrañarme de que el club aún no halla dicho todavía nada a través de la web oficial, cosa que tampoco a hecho a día de hoy.

Y miren ustedes por donde, me da por entrar en la tienda online del club para echarle un vistazo a los politos de este año(que por cierto son feísimos) y me encuentro con esta imagen:


Así que ya sabemos, este próximo jueves tendremos equipación para la Champions y muy posiblemente nuevos debates por el tema de las camisetitas para Europa.

Como este es mi blog y con mi blog hago y escribo lo que me da la gana voy a expresar mi opinión acerca de este tema que tanto está dando que hablar dentro del sevillismo.

Para empezar veo una tontería esto de tener tantas equipaciones, ¿marketing?, todos sabemos que las camisetas para 'Europa' de las últimas temporadas las están regalando porque fueron un auténtico fracaso.

El sacar al mercado más equipaciones, creo, desde mi humilde opinión, que no se traduce en vender más camisetas, creo que se traduce en que el que se va a comprar una camiseta(el que pueda porque como está la cosa ahora mismo pocos pueden permitirse ese capricho) simplemente en vez de elegir entre 3, va a elegir entre 5.

Si el sacar al mercado más equipaciones para la misma temporada se traduciera en un incremento del número de ventas ya están tardando la mayoría de equipos en hacerlo.

En segundo lugar, yo quiero ver a mi Sevilla Fútbol Club por Europa vestido de rojo y blanco como nuestra bandera y nuestro escudo.

En Europa creo que no saben realmente cuales son nuestros colores o mejor dicho nuestra indumentaria, yo llevo viendo desde chiquetito al Inter por Europa a líneas azules y negras, a la Juve a líneas blancas y negras, al Milan a líneas rojas y negras y de blanco cuando juega fuera, el Liverpool se caracteriza por vestir de rojo inmaculado, al igual que el Chelsea pero este de azul, el United conjuga su camiseta roja con unas calzonas blancas y medias negras, el Ajax tiene un estilo propio, al Celtic con esas líneas horizontales blanquiverdes que sabes de que equipo se trata cuando ves su camiseta aunque el escudo esté tapado, ¿como van el Barça, el Madrid, el Atlético, el Valencia o el Villareal a Europa?...

... ¿y el Sevilla como va?.

El año que volvimos a Europa de la mano de Caparrós lucimos una camiseta que parecía la del Rayo Vallecano.

Al siguiente, el año de Eindhoven, la camiseta con la que marcó Puerta aquel gol(que recuerdos), una gran línea horizontal burdeos cruzaba nuestra camiseta, parecíamos el Ajax.

En nuestro tercer año consecutivo viajando por el viejo continente, el año del gol de Palop, el año de Glasgow... nuestra camiseta era la del Celtic pero en roja y con las rayas horizontales onduladas.

Para el cuarto año, el año en el que volvemos a la Champions 50 años después, nos presentan dos bazofias de equipaciones, una primera equipación con una gran cruz en roja y una segunda negra luto con un banderón de España, creo que se lucieron, que lástima que mi equipo jugara en el Emirates con aquella bazofia de equipación, que lástima que Europa nos asociara con una cruz roja...

El año pasado para no variar nos presentan dos equipaciones que creo que han sido las menos vendidas en muchos años, una primera equipación blanca, no estaba mal, pero con una, una no, unas banderas de España que pintaban más bien poco y una segunda que parecíamos ir disfrazados de Policía Nacional, de hecho se lucieron con el personaje que las presentó, Paco Tous xD.

Yo solo quiero ver a mi Equipo por Europa de blanco inmaculado y medias negras cuando juega en casa y de rojo pasión cuando lo hace fuera, solo quiero que nos asocien con nuestros colores, y que en esa camiseta y este es el otro tema que quiero tocar no hallas más colores que el rojo y el blanco y todos sabéis a que me refiero.

Parece que en el consejo de administración son masocas y en vez de cortar el tema de raíz parece que les gusta avivar la llama que encendieron hace unos años.

No hay duda de que somos sevillanos en Andalucía, andaluces en España y españoles en Europa y el resto del mundo, pero nuestra camiseta, nuestro escudo, nuestros colores son el rojo y el blanco y si hay que llevar una bandera de España por Europa hagamóslo como lo hicimos en Eindhoven, Glasgow o Mónaco, con esa banderita en el cuello o en la manga que queda hasta elegante y bonita y no esos banderones que están haciendo que la camiseta del Sevilla sea irreconocible.

Miedo me da saber como van a ser nuestras equipaciones este año, espero que se porten, pero creo que no, de hecho ya se ha filtrado que una de ellas va a ser parecida a esta:

Seguiré soñando con ver a mi equipo de rojo y blanco por Europa.

El tema de la calidad de las camisetas ya bien merecen otro post aparte.

¿Que opinan ustedes acerca de la política del club con las camisetas para Europa?


Comentarios

  1. Pues a mi me parece excelente.
    De hecho cuando muchos clubs nos copian es que también les parece que estamos haciendo las cosas bien.
    Por cierto el ajax lleva la franja vertical, no horizontal je je.
    Otra cantinela que ha calado en la chavalería protestona es que ha sido vizcaino el primero que ha cambiado los colores de las equipaciones y esto ES FALSO.
    En la temporada 56/57 y en la 57/57 el sevilla lució una equipación con calzaonas azules y camiseta a rayas verticales roja y blanca (como el atletico de madrid).
    Además recuerdo , así a botepronto que cuando estaba Tsartas fuera vestíamos de azul marino.
    Hoy día TODOS los equipos (y mas con la introducción de la tercera equipación) cambian sus colores por fuerza , si hay 3 una blanca , otra roja y la tercera tiene que ser de un color nuevo ¿no? , un color distinto, es de cajón creo yo.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. "Parece que en el consejo de administración son masocas y en vez de cortar el tema de raíz parece que les gusta avivar la llama que encendieron hace unos años."
    Que artista eres. No, si te parece que hagan lo que a ti te de la gana . entonces saldrian otros diciendo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Joaquín,

    Cada año los equipos sacan más camisetas, más feas y por supuesto más caras. Mientras haya gente dispuesta a comprar sin mirar la etiqueta les cambiarán un par de franjas, bajarán algo el escudo y, ale, otra más.

    Gracias por todo. Ya formas parte de la lista de blogs recomendados ;)

    Un saludo y nos leemos,

    Toni

    ResponderEliminar
  4. olaaa, de la fase de grupos seguro que pasais, estará complicado llegar a las fases finales, pero ojalá lo hagais, saludooos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita, seguire tu blog. las equipaciones es un tema de marketin, pa gusto estan los colores, el tema de ropa es gusto personal, no le puede gustar a todo el mundo la misma. ejemplo, uno le gusta mas la roja, otro la blanca ect, solo es un ejemplo. no se si llevara este año la bandera de españa.

    ResponderEliminar
  6. @ anonimo:
    Para gustos... a mí me parece genial llevar una banderita de España, pero una banderita, no una banderola, además no estoy hablando de que si Vizcaíno esta cambiando los colores de las camisetas del Sevilla o no, estoy hablando de las bazofias de equipaciones que llevamos por Europa y que no se identifican con la marca SFC para nada.Por cierto con esa política del club, echo de menos una bandera de Andalucía en la camiseta para el campeonato doméstico.

    Y en el post solo hablo de las equipaciones para Europa que creo que están demás y que deberíamos ir de blanco y rojo, y para marqketing lo que tu comentas, está la tercera equipación, pero la tercera, en esa es donde debemos introducir las innovaciones, por cierto no hablo nada de la tercera equipación en el post, te vuelvo a repetir que estoy hablando de las indumentarias para Europa, de hecho tengo el armario una camiseta rosita y otra de rayas negra y azul ;)

    Respecto a tu segundo comentario, existiendo el tal debate que existe creo que el consejo de administración es masoca en este sentido porque en vez de cortar el problema de raíz ha ido incrementándolo más año a año, o para todos o para ninguno, pero ya sabemos las ideologías políticas de los que están ahí dentro y ese es un tema que no me quiero meter porque a mi la política ni me va ni me viene.

    Por último, gracias por comentar y te puedes pasar cuando quieras por mi blog, que como MI blog que es hago y escribo lo que me da la gana y a quién no le guste con no pasarse por aquí es suficiente.


    @ Toni Delgado
    Estamos en el siglo XXI Toni, el fútbol respira marketing y este no mira el escudo o la bandera a la hora de actuar, yo siempre seré de los de la camiseta blanca cuando juguemos de local, de los de la camiseta roja cuando lo hagamos como visitante y de los de probar algo innovador en la tecera indumentaria.


    @goles de la liga
    Ojala lleguemos muy lejos en la Champions, además creo que lo vamos a hacer jeje.


    @blancoyrojoesmicolor
    Tu lo has dicho, para gustos los colores, pero creo que el Sevilla siempre debe ser blanco de local y rojo de visitante, y bueno como ya acabo de decir tenemos una tercera equipación para innovar e intentar contentar a todos.


    Saludos a todos y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  7. hola joaquin!!!

    tu ya sabes como pienso en este tema,blanco y rojo..y punto..,me tocan las pelotas con el marketing de los cojones!!

    solo quiero los coleores de mi equipo..

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. te suscribo en todo lo que dices,no podemos ir por europa un año vestidos del rayo vallecano,otro del ajax,otro con una cruz y este año por lo visto del flamengo y con lo de la banderita mas de lo mismo.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. buenas !!!

    pues si es parecida a esa me parece perfecto !

    saludos y estaremos al loro !

    ResponderEliminar
  10. buenas !!!

    pues si es parecida a esa me parece perfecto !

    saludos y estaremos al loro !

    ResponderEliminar
  11. @ RaMonStones
    Pienso lo mismo que tú amigo.


    @ anónimo
    Ya ves, este año, como tu dices jeje, nos toca ir del Flamengo xD


    @ Jose Antonio blogsfcfutbol
    No, si una camiseta así no estaría fea, yo incluso me la compraría pero ir Stanford Bridge, San Siro, Emyrates vestidos del `flamengo'...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te