GRACIAS SEVILLA

Se que dije que no volvería a escribir hasta que acabara el instituto pero es que la ocasión bien lo merece, por tercera vez en nuestra historia nos hemos clasificado para disputar la máxima competición continental en una de esas noches de las que no se te olvidan nunca.

Lo sucedido ayer en la bombonera no tiene precio y solo me queda dar las gracias a este club.

Gracias Sevilla.

Gracias porque no lo estoy pasando bien y durante unas horas hicistes que me olvidara de todo.

Gracias porque me volví a dejar la garganta en busca de un sueño.

Por hacerme estallar de pasión descontrolada con el gol de Perotti.

Por volver a sentir esa sensación tras un gol así que no se puede describir, por esa avalancha en gol norte, por esa herida en la rodilla fruto de ella jajaja, por esos abrazos con desconocidos...

Por ponerme el corazón a 200 pulsaciones y volver a llorar tras esos tres pitidos que pega el de 'amarillo' y que suenan tan bien cuando tras ellos llega la gloria.

Por esa fiesta que nos teníais preparada, por esos cohetes rojiblancos que iluminaron Sevilla y el corazón de todos los sevillistas.

Por ese himno entonado al unísono por todo el sevillismo que no se cuando dejará de ponerme los vellos de punta.

Porque me volví a tirar otra noche de fiesta por tu culpa.

Porque gracias a ti Sevilla voy a volver a ver a los equipos más grandes del mundo en mi casa y si Dios quiere la próxima temporada te acompañaré en algún viaje por el viejo continente por primera vez.

Gracias a ti Sevilla porque llevo 6 años sin aburrirme entresemana, viéndote cada 3 días...

Eres 'mu' grande Sevilla, tela de grande.

Gracias por todo Sevilla.

Gracias porque ayer todos juntos despedimos a nuestro capitán con los más grandes honores.

Siempre serás nuestro líder, Javi.

Dicen que antes de morir se te cruzan miles de imágenes con toda tu vida en ellas en cuestión de segundos, a mi ayer mientras Javi decía adios se me cruzaron todas las que tengo de él y no pude evitar emocionarme...

La de ayer... una noche más para el recuerdo y ya van...

Otro año igual.

Ahora toca reflexionar sobre lo que hemos conseguido, que esta afición está perdiendo la humildad, que he llegado a sentir vergüenza por lo que ha pasado en el Sánchez-Pizjuán en algunos partidos, el día del Madrid sencillamente fue asqueroso lo que pasó.

Solo pido un poco de humildad y reflexión, sobre todo a los sevillistas que se están viendo últimamente por la 'bombonera' y aquí perdonénme pero voy a sacar el sevillómetro, hablo de los 'sevillistas de corbata' que sabe Dios donde estaban cuando el Sevilla se partía la cara por los campos de segunda.

Con lo que hemos conseguido, hace unos años media Sevilla se hubiera echado a la calle, ayer no, ¿síntoma de grandeza?.

En la Puerta de Jerez hubo intento de fiesta, y digo hubo intento porque no nos dejaron, lamentable lo acaecido anoche en la Puerta Jerez por parte del cuerpo policial del estado con los sevillanos, con unas personas que solo teníamos ganas de cantar pero ayer no se podía, no se podía cantar, no se podía pasear por allí, no podías estar parado, no podías estar sentado en un banco...

Y pídele explicaciones que no te la dan, te vas de aquí por las buenas o por las malas.

Uno dijo que tenían órdenes del ayuntamiento, que no querían que hubiera incidentes como en Barcelona... por favor, una afición que ha desplazado a cerca de 100.000 personas a Madrid sin ningún altercado, que ha dado ejemplo tanto en las celebraciones aquí en Sevilla como en Eindhoven, Glasgow o Mónaco... por favor.

Este es el ayuntamiento que tenemos en Sevilla, comandado por una persona que ayer tendría muy pocas ganas de fiesta porque su equipo se hunde como el Titanic y claro a joderle la fiesta a los demás.

Esperemos que tampoco dejen celebrar nada este Domingo en la Plaza Nueva una vez el Betis consume su salvación, a todos mis amigos béticos que me leen decirles que tranquilos, que el año que viene va a seguir habiendo 2 equipos sevillanos en primera, ojala se salvéis.

7 comentarios:

SuKeR_10 dijo...

JOAKI SE TE EXABA DE MENOS JAJAJA AVER CUANDO VUELVES A ESCRIBIR CRACK.

ESTAMOS EN CHAMPIONSSSSSS!!!!!!!

Talibán Sevillista dijo...

Felicidades a todo el Sevillismo
Me alegra de volver a leerte aunque, como dices, sea algo puntual.
En Champions Si o Si
Un abrazo Joaki

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

¡Que placer volver a leer a Joaquín Pineda!

Enhorabuena por ser de un equipo de Champions, y suerte con tus cosas.

¡Saludos!

emtho dijo...

Que maravilla leerte de nuevo!!
Aunque eso sí, lo último de que se salven los otros no me ha gustado...jejeje.
Pero bueno, aún con eso, me alegro tela leer algo nuevo.
¡¡A la Champions fiera!!

Bloggerball dijo...

Estimado Blogger,

Te escribimos desde Bloggerball. Hemos llegado a tu blog a través de Mi Rondo y la verdad es que nos parece muy bueno. Si no tienes inconveniente te vamos a incluir en nuestra base de datos y nuestro lector de feeds, buscando por un lado promocionar este blog y darlo a conocer a más gente, y, por otro, hacer crecer algo más nuestra base de datos de blogs deportivos, la mayor existente en la red.

Quedamos a tu disposición y esperamos verte por Bloggerball a menudo.

Un cordial saludo del equipo de Bloggerball.
info@bloggerball.com

Naldo dijo...

Hola amigo,

I blog Gloriosa Santos FC de Brasil - http://gloriososantosfc.blogspot.com y yo diría que gran parte de Sevilla. Renato seguir, porque el gran jugador que era mi campeón Santos de Brasil en 2002.

Sé que si tengo una asociación para el intercambio de enlaces?

Grande abraço

Naldo

Administrador dijo...

Hola le escribo desde la peña cultural sevillista, queremos organizar un encuentro de blogeros en nuestra peña, queremos que sea a finales de este mes mas o menos, dejo mi correo por si estais interesados, pcslazurdadediamante@gmail.com

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons