Ir al contenido principal

Gana pero no convence

ESPANYOL 0-2 SEVILLA FC

El Sevilla logra la primera victoria de la segunda vuelta ante un Espanyol que jugó gran parte de la segunda mitad con uno menos.Kanouté fué el autor de los 2 goles tras sendas asistencias de Navas que se convierte en el máximo asistente de la Liga BBVA.


A pesar de la victoria este equipo no me acaba de convencer.

El que teníamos en frente no era nada más y nada menos que el colista de la categoría, el peor equipo de primera y nos ha costado un mundo ganarles.

De la primera parte poco podemos hablar, posesión de balón para nosotros sí pero fueron ellos los que tuvieron las mejores ocasiones.

Y después en la segunda parte más de los mismo, el Sevilla gran dominador del balón ¿pero para qué? si no hay un jugador que mueva la pelota y el Espanyol como en la primera mitad era el que daba realmente la sensación de peligro cuando tenía el balón.

En una de esas ocasiones de las que dispuso el Espanyol se podría haber llevado incluso el partido sino llega a ser por David Prieto que salvó 2 goles cantados bajo palos con Palop batido.

Menos mal que Lola se fué merecidamente a la calle y partir de ahí como debía de ser el Sevilla empezó a empujar y llegaron las ocasiones que no habían creado hasta entonces.

Jugadas, remates, palos y largueros... pero ante un colista que lleva 3 meses sin ganar y con un jugador menos.

Al menos parece que hemos aprendido a aprovechar la superioridad numérica y todos veíamos que tarde o temprano iba a llegar el gol.

Demasiado tiempo se hizo esperar pero llegó su majestad Kanouté para empujar al fondo de la red un pase de Navas, minutos después llegaría el segundo, otra vez Kanouté y otra vez asistencia de Navas.

Lo mejor los 3 puntos y el debut de Diego Perotti y José Carlos.

El tiempo que ha estado Perotti en el terreno de juego ha sorprendido a muchos, los que seguimos el Sevilla Atlético sabíamos lo que puede aportar el chaval por lo que no nos sorprendió, nos puede ayudar mucho siempre que jiménez le de continuidad pero tarde o temprano acabará incluso desapareciendo de las convocatorias, tiempo al tiempo.

Espero que hallan disfrutado los sevillistas de Barcelona que se han desplazado hacía el estadio olímpico como el amigo Joan Moran, al menos han podido cantar más de un gol en el mismo partido, cosa que algunos no hacemos en el Sánchez-Pizjuán desde el 5 Octubre, hablando de Liga claro.

En fin, que hemos vuelto a ganar y seguimos terceros, ahora hay que rubricar esta victoria el próximo sábado en un partido vital de cara a nuestro objetivo ante el Atlético.

Comentarios

  1. Lo importante es haber ganado. Costo, pero se pudo conseguir el triunfo. Veo a Navas en un nivel importante, la salida de Alves le ha dado mas libertad y protagonismo por su banda, ojala siga progresando.

    Un saludo Joaky!

    El Balón Europeo

    ``Como poner en problemas al Barcelona ´´

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi ,si se vence me convence, y el partido de hoy no lo he visto tan mal. Se ha ido a por el partido desde el principio, pero hay que comprender que los pericos se jugaban la vida
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Convezca o no esta tercero y se a descolgado un poquito del cuarto,aunque esta muy lejos del Madrid,cierto es que no es el Sevilla de anteriores temporadas,pero aun asi va a dar mucho que hablar hasta que acabe la liga.Ademas teneis un crack que ya quisiera yo para el Madrid:Jesus Navas,y con este cualquier cosa es posible.
    Saludos crack

    ResponderEliminar
  5. Amen a lo que dice ALVARO y el Taliban.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¿He visto otro partido? el Sevilla de anoche no solo ganó sino que convenció.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que sí, que habré visto otro partido anónimo pero lo digo una vez más, hasta la expulsión de Lola el Sevilla era el claro dominador del balón para nada porque no era capaz de crearle ocasiones al colista y sin embargo cuando los pericos tenían la pelota daban mucha más sensación de peligro.

    Y gracias a que expulsaron a Lola y que David Prieto salvó 2 goles cantados sino este partido se nos atraganta.

    A mí también me convence si se gana talibán, los resultados me convencen, el juego no, a ver si alguién me puede decir cuál es el estilo de juego de este equipo pero los resultados mandan y firmaría ahora mismo la Champions aunque ganemos los partidos de lástima.

    Y que el Espanyol se jugaba la vida sí y el Sevilla ¿que se jugaba?... que el que estaba en frente era el colista repito una vez más, el peor equipo de Primera así como nosotros somos el tercero mejor.

    En definitiva, que del partido me quedo con los 3 puntos pero no hay que tapar las carencias de este equipo que todos sabemos donde están, que mejoramos el juego, pues sí, no faltó actitud pero si no mejoramos el juego ante el colista no se cuando lo vamos a mejorar.

    Saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. yo ceo q la segunda parte del Sevilla fue muy buena y aunque no hubieran echado a la lola,el gol hubiera llegado

    lo importante los tres puntos...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Puede que en cuanto al partido difiera contigo en algunas cosillas, pero en lo de llamar a Kanouté "Su Majestad" ...

    ¡No puedo estar más de acuerdo jaja!

    Vaya crack que estas hecho, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también debí ver otro partido. A mi entender, el Sevilla de anoche no sólo ganó sino que convenció. Hizo un buen juego (no estoy diciendo "jogo bonito"), tácticamente y físicamente muy bien, etc., buenos cambios. . .

    Otra cosa diferente es estar acertado de cara a puerta. Hay veces que el balón no entra, y es cuestión de rachas. Lo mismo que se dice que si el balón de "Coro" entra, digo yo ¿y si entran también los 2 palos de Renato y Romaric?: Pues un 1-4, y todo el mundo a alabar al Sevilla ¿no?

    Manolo Galán.

    ResponderEliminar
  11. @ Joaquin:
    Si no hubiesen expulsado a Maresca en Coruña quizás no hubiesemos ganado. Si no hubiesen expulsado a Duscher en el ex-derbi quizás hubiesemos ganado. Si hubiesen expulsado a Piqué el día del Barça en la jugada con Kanouté quizás no hubiesemos perdido.Si hubiesemos acertado con alguna de las ocasiones que creamos frente a Osasuna quizás no hubiesemos empatado...
    Son tantos condicionantes los que influyen en un partido que , como dijo Guardiola " En fútbol los y si...no valen para nada"
    Recuerdo el partido frente al Zaragoza de la temporada pasada en el que hicimos un fútbol genial, con numerosas llegadas pero el resultado final fue 1-0 para el Zaragoza . El juego quizás convenció, pero yo me fui a la cama con un cabreo de la ostia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy contigo Joaki, al Sevilla le cuesta un mundo llegar y la expulsión de Lola fue determinante aunque yo creo que tarde o temprano iba a llegar el gol porque el Español es un equipo de lo más flojito de la liga. Lo de Kanoute simplemente ya me supera. Tiene el oportunismo de los grandes y a pesar de ser ya un veterano creo yo que es el mejor jugador del Sevilla a día de hoy junto con Palop, con la diferencia de que este tiene altibajos mientras que Kanoute puede no haber aparecido en todo el partido y enchufar dos balones que le den en cualquier sitio (prueba de ello es el derbi).

    La jugada del partido para mi, la de Coro. Hacía tiempo que no me reía tanto con una jugada así, el fallo (o acierto de Prieto según como se mire) es clamoroso y la verdad creo que al pobre chaval no se le olvidará en su vida porque además podía haber cambiado el desarrollo del choque por completo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues desde Barcelona cantamos hasta 3 goles, por que te digo que el remate de Renato lo vimos tan claro que también lo cantamos. Ayer ganó sin convencer pero me di cuenta que cuando estás en el Estadio, vencer es lo que importa....y no ves como lo celebramos!!!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    lo bueno es que el equipo ha ganado y ha sumado 3 puntos más.
    soys terceros, habeis ganado fuera y Kanouté ha marcado 2 goles. Creo que la cosa está bien.
    Saludos des de Fútbol Mundial

    ResponderEliminar
  15. Pues definitivamente habré visto otro partido ante los comentarios de todos :D, dejo un dato, 1 tiro a puerta en la primera mitad ante el colista.

    ResponderEliminar
  16. Si Joaquín, un solo tiro entre los tres palos, el de Romaric. Debes tener en cuenta que para las estadisticas no se reflejan como tiros a puerta el de Navas que remata solo fuera, el de Fazio que remata fuera, el de Kanoute que se va fuera, incluso los dos palos no son considerados tiros a puerta por no ir entre los tres palos.
    Y otro dato muy repetido es el de ante el colista , es el colista tras su derrota por que ante el colista perdió el Numancia (hasta el Domingo era el Mallorca)
    Un saludo.

    POSD: Joaquín, me encanta cuando el autor del blog contesta a los comentarios. Felicidades, este blog sigue subiendo muchos enteros.

    ResponderEliminar
  17. Talibán a mi también me gusta que alguién que deja un comentario vuelva a entrar y vuelva a comentar en el mismo post.

    Respecto al partido vamos a zanjar el debate, en las estadísticas de tiros a puerta no se reflejan los que se van rozando el poste, en los puntos que tenemos tampoco se refleja la calidad de nuestro juego.

    En fin, que soy el que más contento está por esta victoria y llevas razón el Espanyol es colista pero cuando perdió contra nosotros.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Ah tengo que decir que me habéis ganado :D, quizás los comentarios de los que tenía al lado cuando estaba viendo el partido influyeron algo a la hora de hablar del partido jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Entradas populares de este blog

Kameni, Turienzo y la falta de acierto...

SEVILLA FC 0-0 ESP A N YOL LIGA BBVA El Sevilla deja escapar los primeros puntos de la temporada en Nervión, el equipo sevillista, que mostró una buena imagen, se topó con un equipo muy sólido atrás y un portero que lo paró auténticamente todo. No ha sido la noche del Sevilla , a veces la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido una de esas veces, a pesar de que el Sevilla ha hecho un fútbol muy vistoso y alegre. Vistoso y alegre, pero tengo que decir que yo prefiero un fútbol rácano y aburrido e irme para mi casa con 3 puntos más. Pero bueno... jugando de una forma u de otra, hoy era una se esas noches en la que la suerte no iba a estar de nuestro lado , y yo lo comenté en la grada poco antes de empezar cruzando los dedos. ''No me gusta nada empezar atacando para la portería de gol sur, no nos trae suerte, la última vez acabamos perdiendo y el que teníamos en frente era el otro equipo de la ciudad''. Y menos mal que lo dije cruzando los dedos, la historia por poco s

Talibán Sevillista, blog del mes

El Talibán Sevillista ha sido elegido por segundo mes consecutivo 'blog del mes', en esta ocasión en solitario. Mis felicitaciones para Rafa García por el esfuerzo que está realizando con su blog. Se han contabilizado un total de 22 votos válidos, como ya se decía en las bases, por usuarios registrados además de que solo se ha contabilizado un voto por usuario. Una vez más agradezco a todos aquellos que anunciaron la votación en su blog que han sido muchos, gracias a ustedes se han batido los récords de participación que ojalá se vallan batiendo mes a mes, podrían haber sido muchos más votos pero los que solo han dejado el nombre o han sido anónimos no se han contado, como comprenderéis dejando el nombre cualquiera puede votar las veces que quiera. Gracias a todos por votar, aquí dejo los resultados, en cuanto pueda el ránking de blogs sevillistas quedará actualizado. POCISION NOMBRE PUNTOS 1 TALIBÁN SEVILLISTA

Algarivo, blog del mes

Algarivo ha sido elegido blog del mes de Junio en unas votaciones muy ajustadas donde las diferencias han sido mínimas. Enhorabuena al ganador. Algarivo consigue así su primer galardón y ya es el cuarto blog sevillista en hacerse con él tras '' Un sevillista en Barcelona (3)'', '' Jesús Alvarado (1)'' y '' Talibán Sevillista (3)'' que ha sido destronado tras tres meses consecutivos llevándose el premio(Enero, Febrero y Marzo), como todos ya sabéis en Abril y Mayo hice un paréntesis y no se organizaron votaciones. Las de Marzo ya han quedado cerradas oficialmente, el ganador ha sido Talibán con una victoria apabullante consiguiendo 56 puntos(récord absoluto en una votación), al final del post tienes tu imagen campeón ;) Los puntos tanto de este mes como los de Marzo que aún no los había contabilizado ya están actualizados en el ránking de blogs sevillistas que a final de año nos dirá quién será el ''blog del año''. Aquí te