Catorce años después

En 1961 jugó España por primera vez en el Sánchez-Pizjuán ante Argentina y hoy 14 años después del último partido y para conmemorar el 50 aniversario de nuestra fábrica de sueños, el Sánchez-Pizjuán ha vuelto a disfrutar de 'la roja'.

Parece mentira que halla tenido que pasar tanto tiempo para que la selección regrese a la bombonera, estadio en el que jamás hincó la rodilla y reconocido en 1989 por la Real Federación Española de Fútbol como el jugador número 12 de la selección en una placa que luce orgullosa en la planta noble de Nervión.



Argentina, Alemania, Holanda... Inglaterra... 23 partidos... 18 victorias... 5 empates.

Hoy no podía ser menos y los nuestros barrieron a los ingleses(2-0) ante unas gradas a reventar que no pararon de animar.

Da gusto ver jugar a esta selección y más sobre un escenario como el de esta noche.

Solo espero que no tenga que esperar otros 14 años para volver a ver a la selección en mi casa y que Sevilla vuelva a ser la sede fija de 'la roja' como lo fué durante los 80 y parte de los 90 hasta la llegada del señor Clemente.

Porque los sevillanos cuando vamos al fútbol no vamos al teatro.

A general view of the stadium

Y le duela a quién le duela, para Inglaterra es Wembley, para Francia el Parque de los Príncipes, para Brasil el Maracaná y para nuestra selección siempre será el Sánchez-Pizjuán.

PD:Esto es Sevilla y aquí hay que mamar.

4 comentarios:

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Y otra cosa muy importante: en Nervión no hubo "simios".

Verás como Ingleterra, igual que se negó a jugar en el Bernabeu, no tiene ningún problema cuando haya que volver a Sevilla.

¡Saludos!

Jesús Ruiz dijo...

Ojalá y el espectáculo siga viniendo a nuestra ciudad en la que la selección sólo a perdido 3 partidos, 2 en la cartuja y 1 en el Ruiz de Lopera. Creo que 8 años sin venir aquí era ya demasiado castigo... pero es tiempo que ha perdido la "roja" jugando en otros campos que no son talismán =)

Un saludo!

ALVARO dijo...

Yo soy de los que piensa que España es de los Españoles,y por eso tienen derecho de disfrutar de la Seleccion,en cualquier punto de España.
Ahora bien partidos de transcendencia,sin duda los jugaria en el Sanchez Pizjuano en Mestalla,que aqui tambien ha jugado mucho España.
Salu2 crack

Il capo hispalensis dijo...

La culpa es de Clemente y de Villar por permitirlo. Mafiosos.

Mal del Bosque por no llevar a ni un solo jugador del Sevilla.

10 para el ambiente, fue espectacular.

Saludos.

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons