Viento en popa a todo vela

Así calificó Jose María Del Nido la marcha del Sevilla en una Junta General de Accionistas muy cómoda en la que se presentaron beneficios por sexto año consecutivo.

2.5 millones concretamente han sido los beneficios de la pasada temporada tras 100 millones de ingresos por 97.5 de gastos.No hay duda de que la Champions ha ayudado bastante a que la cantidad sea tan elevada.

Para la presente temporada el presupuesto se ha cifrado en 96 millones de Euros ante unos ingresos que van a rondar los 116 millones gracias a las ventas de Alves, Keita y Poulsen.

¿Se habéis parado a pensar?, 96 millones.

50 millones más que el vecino.

Pero más de 300 millones menos que al equipo ese al que le ganamos el Domingo y con el que mucho pretenden que le disputemos La Liga.Normal que hablen de crisis en el Madrid prácticamente tras cada derrota, con un presupuesto de 400 millones no es para menos.

Image

Bueno, no nos desviemos del tema, esta claro que la política del club de vender para crecer hasta ahora esta marchando muy bien y en años en el que no hallamos hecho grandes ventas como el pasado año, la Champions nos ha equilibrado el presupuesto, es muy pero que muy importante afianzarse en esta competición si queremos seguir creciendo.

Pero yo lanzo unas preguntas al aire, ¿que pasa si algún año no acertamos con los fichajes?, ¿si el rendiemiento de los jugadores no es el previsto y hacemos una mala temporada por lo que se desvalorizan?, ¿si alguna temporada no hacemos grandes ventas o no jugamos competición europea?, solo rezo para que no pase nada eso, porque una cosa llevaría a la otra y entraríamos en una espiral que nos absorvería totalmente.

Toquemos madera.

Ya ha dicho Del Nido en esta Junta que “Es imposible competir a nivel internacional con sus propios recursos sin comprar barato y vender caro. Cuando se acabe este modelo de gestión habrá que dar un giro. Nosotros primero vamos a cubrir los números y si vemos que no se cubren, como hicimos el año pasado con Kerzhakov, Hinkel y Makukula, nos quitamos de activos que no rinden en lo deportivo para equilibrar los números”.

En la Junta General de Accionistas se tocaron además otros temas de importancia que resumo a continuación:

NUEVO RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN
La crisis existente es uno de los problemas por lo que se ha parado el proyecto, un proyecto que no era rentable y por lo que se va a modificar asemejándose mucho al principal.No hay que olvidar que el club no quiere endeudarse y pretende que el proyecto se autofinancie por si mismo.La inversión no será inferior a 100 millones de Euros.El ayuntamiento no está interferiendo para nada como algunos piensan.

NUEVA CIUDAD DEL DEPORTE
El proyecto de Bollulos se ha cancelado y actualmente hay 4 términos municipales que optan a ella.Rondará las 50 hectáreas, aunque echenle tiempo.

SEVILLA ATLÉTICO
Su única función es suministrar jugadores al primer equipo, no permanecer o estar en segunda división, se ha bajado el presupuesto de 6 a 2.5 millones apostando por jugadores jóvenes que puedan debutar en el primer equipo y no veteranos que claro que mantendrian al equipo en la categoría pero que harían que el filial ya no cumpliera su función.

Hubo una oferta del Real Oviedo para comprar la plaza del filial en Segunda División.

UJFALUSI
Hay interpuesta una demanda reclamando una indemnización ya que firmó un contrato laboral.

JUANDE RAMOS
En Julio de 2009 hay un juicio contra Juande Ramos, Marcos Álvarez y el Tottenham.La cantidad que puede cobrar el Sevilla puede estar cercana a los 6 millones.

ANTENA 3
Han pagado un año de contrato, cerca de 1 millón de Euros y se reclaman 8 millones más.

6 comentarios:

Pâm SãoPauliNa-RP dijo...

Hola como estás?
Muy bien teu post.....muito $$$$$
Te dejo Bejos!

Saludos Sevillista
=D

Anónimo dijo...

el sevilla viene cuadradando los presupuestos por las ventas y el año pasado por los grandes ingresos de champions,yo digo como tu,tokemos madera por no hacer una mala temporada que traeria consigo una desvalorizacion de los jugadores y no hagamos ventas, aver como cuadramos los presupuestos y todo eso traeria consigo una espiral muy peligrosa.

RaMonStones dijo...

para crecer hay que vender y jugar la Champions,eso es así...

palabras de Del Nido"el fial esta para subir jugadores al primer equipo"
así,joaquin ya sabes cual es el destino del filial

no habra fichajes

las cifras no son lo mio y me mareo entre tantas cifras,pero lo mejor de la asamblea fue la enorma ovación q le dieron a Monchi...

una abrazo y a por el Villareal!!

Enric Adell dijo...

Hola,
esta claro que el actual proyecto del sevilla es de los mejores de europa.
Saca grandes jugadores de la cantera y sabe fichar muy bien.
Monchi se esta doctorando. Mucha culpa de que el sevilla este así es de él.
Por el momento, algo de economia se xD, es muy importante sacar beneficio.
Saludos des de Fútbol Mundial

piterino dijo...

Un ejemplo de crecimiento institucional y deportivo a base de una impecable gestión económica y de plantilla. Una estructura de club vigorosa y saneada, una gran obra de la directiva sevillista, sin duda.

Pâm SãoPauliNa-RP dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
como estas?????
Bejosssssssssssssssssssss
=D

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons