Andres Palop, el mejor portero de la historia del Sevilla

Llegó al Sevilla procedente del Valencia con la carta de libertad bajo el brazo tras pasarse años a la sombra de Santiago Cañizares, en su presentación nadie podría imaginar que se convertiría en el mejor portero de la historia del Sevilla.



Ayer en Almería superó el récord de imbatibilidad que ostentaba Paco Buyo de los años 80 y que databa de 446 minutos con la puerta a cero, Palop lo deja en 495 de momento.Así como también ha superado el récord de partidos imbatido, que lo deja en 5.Esto sin contar los 2 partidos UEFA que ha tenido por medio y en los que tampoco tuvo que recoger el balón del fondo de la portería.

''Esto supone entrar un poco más en la historia del club'' apuntaba Andrés tras el término del partido.

Este verano se especuló con su vuelta al Valencia tras una temporada algo irregular, cuando muchos ya decían que estaba en decadencia, ahí está.

Con el paso de los años iremos valorando más lo que está haciendo el actual capitán del Sevilla a la espera de que venga otro portero a superarlo, a batir records como Palop batió el de Paco Buyo mientras recordaremos sus paradas reconvertidas a puntos, la que le sacó a Viduka en Eindhoven que hubiera supuesto otro partido, el gol que marcó con la cabeza en el último minuto en Donetks cuando nos veíamos eliminados de una UEFA que ganamos en los penaltis en Glasgow ante el Espanyol, como no, tras tres paradones del recién bautizado San Palop en aquella tanda, la parada que le hizo a Güiza en la final de Copa en Madrid en uno contra uno que hubiera adelantado a los azules... y hoy sigue escribiendo la historia con letras de oro, una historia en la que se ha ganado entrar por la puerta más grande.



Es sin duda el mejor portero de nuestra historia y su gran palmarés(2 Ligas, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 3 Copa UEFA, 2 Supercopa de Europa y una Eurocopa de Naciones) seguro que va a seguir en aumento defendiendo la portería del Sevilla, como no.

4 comentarios:

RaMonStones dijo...

San Andres Palop,ruega por nosotros y sigue manteniendo la porteria a cero
amen jejejej

un abrazo!!

Devo dijo...

Pensar que en Valencia no tenia lugar... grande Palop!

Un saludo!

Devo

El Balón Europeo

POST: ¿Quién debería ganar el balón de oro?

José Mª dijo...

Desde joven y en el Villarreal apuntaba maneras, de manera incomprensible en el Valencia estaba por detrás de Cañete, pero cuando salía firmaba espectaculares intervenciones.
Cuando fichó por el Sevilla lo dije, que iba a dar mucho que hablar pro su buen hacer.
Saludos.
Si quieres intercambiamos links amigo.

SuKeR_10 dijo...

el mejor y mas grande portero de todos los tiempos en andalucia es san andres palop

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons