103 años de pasión

Como dice el himno del centenario ''cuentan las lenguas antiguas, que un catorce de octubre nació una ilusión...'', catorce de octubre de 1905 y hoy se cumplen 103 años.
http://www.espacioblog.com/myfiles/diosa/sevilla_fc.jpg

Ciento tres años cumples, mi amor,

mas tienes la gran virtud

de vivir en juventud

como eternizada flor.

Blanquirrojo tu color,

vives del tiempo testigo.

yo te sueño y te persigo

con la única intención

de dejar mi corazón

cumpliendo siglos contigo.

¿Qué hago, enciendo ciento tres velas

y te pido: “Sopla, sopla…”,

¿o encargo al cielo una copla

cantada por ciento tres abuelas?

Vístete de lentejuelas,

y óyeme lo que te digo:

hazle un sitio por tu abrigo

a mi amor desmesurado:

quiero quedarme a tu lado

cumpliendo siglos contigo.

Cientos de silencios tuyos

se han venido hasta el octubre

a ver si tu amor los cubre

con su delicado arrullo.

¿Oyes, mi amor, el murmullo

que está hoy aquí conmigo?

¿Oyes la emoción? Te obligo,

lo merece esta afición,

a que dejes su pasión

cumpliendo siglos contigo.

Antonio García Barbeito Pregón del centenario

Como rezaba aquel mágnifico tifo de los Biris, Sevilla, los años te hacen más grande.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Déjame tu comentario, preferiblemente sin insultos ni amenazas, leo todos los comentarios e intento responder a la mayor brevedad posible.

Para cualquier duda, sugerencia o pregunta puedes hacerlo a través de aquí o enviando un correo directamente a ser-sevillista@hotmail.com, gracias.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons